DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA
1Introducción a la Universidad y Buen Vivir.
Esta asignatura parte de la concepción
del Buen Vivir vinculada a la formación del ser humano. Contiene procesos de
desarrollo del pensamiento, pensados desde la dualidad de teoría y práctica
para generar un aprendizaje significativo, que permita a los estudiantes
relacionar los conocimientos adquiridos con la vida cotidiana para comprender
en la realidad cómo resolver problemas o desarrollar soluciones –desarrollo del
pensamiento y aplicación en el contexto-.
El objetivo de la misma es promover en
los estudiantes la construcción de conocimiento a partir de las capacidades
para relacionarse, actuar, analizar, crear y transformar la realidad, basadas
en la experiencia, preconceptos, intereses, necesidades y la percepción
individual del mundo interior y exterior, vinculado con el Buen Vivir.
2. Resultados
de aprendizaje
a. Elabora su proyecto de vida en base a
la autovaloración y autoconocimiento de su propio ser, para ser un ciudadano
emprendedor.
b. Analiza el concepto del Buen Vivir y
sus implicancias sobre la visión del ciudadano.
c. Conoce su contexto actual, como estudiante
en una Institución de Educación Superior, las implicancias de la nueva Ley
Orgánica de Educación Superior y otras normativas nacionales e institucionales
relacionadas.
d. Desarrolla habilidades de desarrollo
de pensamiento - cómo elaborar hipótesis, inferir, convencer, clasificar,
definir, explicar, describir, juzgar y argumentar de manera coherente para
comprender su importancia en la resolución de problemas de su vida cotidiana, como
estudiante y ciudadano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario